Dados los diversos desafíos que los proyectos en que hemos participado nos han planteado, hemos desarrollado una serie de soluciones que nos enorgullecen dada la flexibilidad y adaptabilidad que nos caracteriza.
Hemos desarrollado la implementación de una rampla de servicio estiradora de fierro estriado en bobinas, que permiten resolver el problema de los empalmes de las barras de acero en tiras de 12 metros en las barreras tipo F, disminuyendo en un 20% el costo del material, sumando a eso la disminución de mano de obra.
Con esta solución se puede generar barras de hasta 500 metros según las condiciones del terreno, lo que nos brinda una mayor autonomía de abastecimiento de aceros, ya que reduce al máximo el despacho diario de barras de acero a las obras, elimina las pérdidas de material por empalmes y las zonas sin acero por amarras sueltas o mal atadas.
Otra de las soluciones que ofrece Riklein en sus proyectos es que puede efectuar trabajos en condiciones de lluvia moderada, para ello ha desarrollado cubiertas modulares de fibra de vidrio de 3 mts. de largo por 1,2 mts de alto, que cubren por completo las barreras tipo F a medida que avanzan las extendedoras de hormigón, con lo que se impide el retardo en el correcto secado final de las barreras.
Contamos con un sistema de auto abastecimiento eléctrico, consistente en un generador de 65 KVA, que es parte del remolque estirador de acero, lo que permite realizar trabajos nocturnos.
Contamos con el equipamiento necesario para realizar el extendido de hormigón de manera variable de izquierda a derecha, para construcción al sentido del tránsito, lo que ayuda a mitigar el impacto en la congestión de las carreteras y disminuye los riesgos de accidentes por el ingreso inadecuado de los camiones de transporte de hormigón a la obra.
Para uno de nuestros proyectos desarrollamos una pala lateral que corta la capa de mejoramiento a raz de la capa de rodado ya terminada, lo que permite que el asfalto no sea contaminado, reduciendo así la perdida de material al actuar como moldaje lateral.
Con esto se puede limitar el ancho de la berma sólo a lo solicitado en el proyecto, mientras que el material se vierte por una cinta transportadora ubicada bajo el buzón de carga del estabilizado o gravilla, según sea el caso, siendo esparcida en forma homogénea para ser cortada y nivelada por la pala.